jueves, 29 de septiembre de 2016

Hermione Granger, un personaje perfecto

Hermione siempre fue uno de nuestros personajes favoritos por muuuchas razones. 
Es una chica muy inteligente y estudiosa. Su tiempo libre lo pasa en la biblioteca de Hogwarts o leyendo en la sala común. Ella se pasa todo el día hablando de sus conocimientos hasta llegar hartar al que la escucha. 
Al mismo tiempo es muy linda, pero sin producirse. Siempre anda con su pelo ondulado despeinado y enredado, tiene las paletas largas y unos ojos marrones llenos de conocimientos. Camina siempre con un libro en la mano (o varios) y es muy charlatana.
En clase es la típica chica sabelotodo que levanta la mano todo el tiempo y sabe todas las respuestas de memoria. Es la alumna ejemplar de la profesora McGonagall y de varios profesores más excepto Snape, que tiene una aberración por los chicos de Gryffindor. Para muchas personas Hermione debe ser insoportable, pero para los de Gryffindor es una genio porque hace ganar puntos a su casa cada dos por tres.




Ella era una muggle normal y corriente hasta que un día llegó a su casa la carta de Hogwarts. Desde ese momento comenzó a informarse de todo lo relacionado con la magia y a leer millones de libros que a ningún mago de su edad se le hubiese ocurrido. 
La primer cara que vemos de Hermione Granger en el libro es de una chica mandona e insoportable que quería tener la razón en todo. Pero a medida que este avanza, empezamos a conocerla de mejor manera y a vivir muchas aventuras con ella. Exactamente desde el capitulo 10, Hermione se convierte en la mejor amiga de Harry y Ron.
"Pero desde ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, derrumbar un monstruo de tres metros y medio                             era una de esas cosas."
 Desde ese momento, Hermione los salvó de millones de situaciones, ya sea de una tarea de Transformaciones o de descubrir al monstruo de la Cámara Secreta.
En cada libro, ella va evolucionando por así decirlo, hasta llegar a querer a romper las reglas en el libro cinco.


En el segundo libro se superó a si misma haciendo la poción Multijugos en el baño de Myrtle la Llorona. Esta es una poción muy avanzada que solo un mago con mucha experiencia podría hacerla exitosamente. Tarda un mes en terminarse y se necesitan ingredientes tan complicados de conseguir que Hermione se vio obligada a robarlos del despacho del profesor de pociones, Severus Snape. Al mismo tiempo había un profesor nuevo de Defensa Contra las Artes Oscuras que era muy estúpido y todo el mundo pensaba eso menos Hermione que estaba muy enamorada de él. Lamentablemente los últimos capítulos del libro está petrificada por el Basilisco, pero igualmente aportó una gran ayuda descubriendolo. 



En el Prisionero de Azcaban  Hermione no vio la Ceremonia de Elección porque la profesora McGonagall la llamó a su despacho por una cosa importante. Lo que pasó allí no lo descubrís hasta el final del libro, pero ahora sabemos que lo que quería era darle un gira-tiempo. Este es un collar en el que hay colgado un reloj de arena y te permite retroceder en el tiempo. La profesora se lo da porque vio que Hermione había elegido todas las asignaturas y no podía asistir a todas al mismo tiempo.
Todo ese año escolar, Hermione está muy atareada y cansada. Casi nunca se junta con sus amigos y se pasa todo el día estudiando. Su estrés generó que se cansé de una de las asignaturas, Adivinación, y la deje muy dramáticamente. Pero, aún así, seguía estudiando sin parar y prestando mucha atención en las clases.
Ese año había decidido comprarse una lechuza, pero al ir a la tienda de animales mágicos Hermione se decide por un gato horrible que se llamaba Crookshanks. Desde el primer momento, el gato se llevó mal con la rata de Ron, Scabbers y se perseguían mutuamente todo el tiempo. Esta rivalidad de mascotas logró que Ron y Hermione se pasen todo el libro peleados y discutiendo.
A final de curso, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras les tomó una prueba a sus alumnos y en un momento hizo falta combatir tu boggart. Hermione entró al tronco del árbol en el que estaba la criatura y un minuto después salió corriendo muy asustada.
"-Hermione-dijo Lupin sobresaltado-¿Qué ocurre?                                                      -La pro...profesora McGonagall-dijo Hermione con voz entrecortada señalando el interior del tronco-Me...¡Me ha dicho que me han suspendido en todo!"


En el cuarto libro hay varios "momentos Hermione". A partir de este año de escuela, Hermione se vuelve fan número uno de los elfos domésticos y su único objetivo es librarlos de su esclavitud. Para combatir este hecho crea una agrupación a favor de los derechos de estas criaturas mágicas y se torna realmente insoportable queriendo que todos se unan a ella.
"-¿Qué hay en la caja?-inquirió Harry señalando hacia ella.                                    -Es curioso que lo preguntes-dijo Hermione dirigiéndole a Ron una mirada desagradable. Levantó la tapa y les mostró el contenido.                                       Adentro había unas cincuenta insignias de diferentes colores, pero todas con las mismas letras 'PEDDO'                                                                                            -¿Peddo?-leyó Harry agarrando una insignia y mirándola.                                     -No es peddo-repuso Hermione algo molesta- Es pe, e, de, de, o: Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros.                                                           -No había oído hablar de eso en mi vida-se extrañó Ron.                                       -Por supuesto que no-replicó Hermione con énfasis-Acabo de fundar una asociación.                                                                                                               -¿De verdad?-dijo Ron sorprendido-¿Con cuántos miembros cuenta?                   -Bueno, si ustedes se afilian, con tres.                                                                     -¿Y crees que queremos ir por ahí con unas insignias que dicen peddo?-dijo Ron.                                                                                                                          -Pe, e, de, de, o-lo corrigió Hermione enfadada-Iba a poner 'Detengamos el Vergonzante Abuso de Nuestras Compañeras las Criaturas Mágicas y Exijamos el Cambio de su Situación Legal', pero no cabía(...)" 
Ese año se celebró un baile de navidad en el colegio, en el que asistían alumnos de otras escuelas. Harry y Ron no tenían pareja y estaba buscándola desesperados y ninguno caía en que podían invitar a Hermione.
"-Hermione, Neville tiene razón: tú eres una chica...                      -¡Qué observador!-dijo ella ácidamente."
En ese momento ella estaba escondiendo de que iba a ir con Viktor Krum, el famoso jugador de Quidditch. Hermione va preciosa al baile y la pasa muy bien con Krum hasta que Ron le hace una escena de celos y se pelean.
Durante el libro apareció una periodista insoportable de el diario El Profeta que descubría todos los secretos de todas las personas y nadie sabía cómo. Hermione estuvo investigando (eso no lo sabemos hasta el final del libro) y descubrió la verdadera identidad de Rita Skeeter. ¡Ella era una animaga no registrada en el Ministerio de Magia! Al descubrir eso, amenazó a Rita de revelar la verdad y logró que por unos años se mantuviera callada y sin armar más escándalos.


Las vacaciones de Hermione antes de pasar quinto año en Hogwarts las pasó Grimmauld Place con Ron. Al llegar la lista de libros que había que llegar, llega también su insignia de prefecta y esto hace emocionar mucho a Hermione porque es un cargo muy especial. Hacen una fiesta en honor a ella y a Ron (que también es prefecto) a la que asisten todos los de la Orden. 
En ese año escolar hubo una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras que nolos dejaba hacer magia ni les enseñaba a defenderse. Por esta razón a Hermione se le ocurre crear un asociación (con muchísimo más éxito que la PEDDO) en la que Harry les enseñara a defenderse realmente. Al hacer esto, Hermione rompía muchísimas reglas, pero le dio igual y eso sorprendió a muchos de los personajes.
En quinto año se rendían las Matrículas de Honor de Brujería (MHB) de cada materia y estas generan que Hermione esudie un millón de veces más de lo normal. Empezó a estudiar meses antes de los exámenes y lo hacía todo el tiempo.
Al final del libro combate con sus amigos en el Ministerio de Magia contra los Mortífagos que terminan ganando aunque con algunas pérdidas.


Al comienzo del sexto libro llegan las notas de las MHB y Hermione saca la nota máxima en todas (Extraordinario) salvo en Defensa Contra las Artes Oscuras que se saca la segunda nota más alta (Supera las expectativas). Aunque no lo crean, ¡estaba decepcionada! 
Casi todo el libro, Hermione está peleada con Ron. Desde que Ron había comenzado a jugar Quidditch, Lavender se empezó a sentir atraída por él hasta que al final de un partido lo besa frente toda la sala común de Gryffindor. A Hermione le agarró un ataque de celos tremendo y le dejó de hablar a Ron por mucho tiempo y detestaba a Lavender. Estuvieron enojados entre si casi todo el libro, pero un poco antes del final se perdonaron.
Este año hubo un nuvo profesor de Pociones, que amaba extremadamente a Harry. Esto generó que le prestara muchísima más atención a él que a Hermione y, gracias al un lirbo especial de pociones, Harry logró hace una poción de muertos vivientes y ella no. Desde ese momento ella odio el libro que tenía Harry y le decía que no lo use más.


Al terminar el sexto libro, Harry, Ron y Hermione deciden no cursar el último año en Hogwarts e ir en busca de los horrocruxes. Para que sus padres no corran peligro, decide borrarles la memoria.
Como es muy organizada y le gusta estar preparada para todo agrandó un bolso para que entre todo lo que necesiten y lo lleva a todas partes con ella, por si acaso. Cosa que les sirvió mucho.
En el casamiento del hermano de Ron, los mortífagos los atacaron y Hermione utilizó la desaparición conjunta con Harry y Ron y los salvó de una muerte segura. Gracias a que ella sabía cómo aparecerse y tenía guardado en su bolso ropa, libros, carpas y demás, pudieron sobrevivir yendo de un lugar a otro.
Pasan casi todo el libro viajando y tratando de descubrir cada misterio que se les pasa por delante. Viaja con Harry al Valle de Godric, se salvaron en la Mansión Malfoy, crea otra poción Multijugos, van al Ministerio de Magia, se instalan en Grimmuald Place, van a la casa de los Lovegood, hace que los Carroñeros no descubran a Harry, van a Gringotts, se besan con Ron, combaten en la Batalla de Hogwarts con victoria.

En el epilogo (diecisiete años después) muestran a dos familias. La Potter y la Weasley. Aparecen Hermione y Ron casados con dos hijos, Rose y Hugo. Rose estaba por empezar primer año en Hogwarts y a Hugo le faltaban dos años para ingrsar. Se los veía felices como a Harry y a Ginny. Crearon juntos un final maravilloso que hace que se te pongan los ojos borrosos de las lágrimas.

El personaje de Hermione Granger marcó nuestras vidas, como todos los demás de Harry Potter. Es una chica ideal, una que nos gustaría llegar a ser. Gracias, Hermione por salvarnos de tantas situaciones que hubiesen resultado desastrosas sin vos y por acompañar a Harry y a Ron en todas, siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario